Términos y condiciones de venta


CONDICIONES DE USO

1. Introducción.
Las condiciones generales de venta descritas a continuación rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web y la entidad que representamos. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Es por este motivo por lo que se recomienda leer estas condiciones cada vez que visite nuestra Web. Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que todo pedido tramitado en nuestra Web requiere el haber leído y aceptado las condiciones publicadas. Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2. Tramitar un pedido.
- Por Internet en nuestra página Web.
- Por correo electrónico contactando con nosotros.
- Por teléfono.
- Por correo certificado. Le confirmaremos la recepción por correo electrónico.

3. Información sobre los productos.
Toda la información relativa a las características esenciales de los productos se realiza mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica.

4. Precios.
Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios. Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

5. Disponibilidad.
Estamos supeditados al stock. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) artículo(s). En caso de pedido múltiple (varios artículos) con uno o varios artículos sin stock, y siempre que el cliente no indique lo contrario por los canales que la empresa ofrece de comunicación, se procederá a enviar dicho envío descontando/abonando el importe de los citados artículos fuera de stock.

6. Modalidades de envío. Ver apartado a continuación "ENVÍOS Y DEVOLUCIONES"

7. Modalidades de pago. Ver apartado a continuación "FORMAS DE PAGO"

8. Garantías. Ver apartado "GARANTÍAS"

9. Protección de datos. Ver apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD"

10. Vales regalos.
- Los códigos son válidos únicamente con los productos que se especifiquen en nuestro Portal. Un código sólo puede utilizarse una vez por persona y no son reembolsables. Los códigos promocionales no son acumulables.
- Para poder beneficiarse del descuento de los códigos promocionales, es obligatorio que los mencione al hacer su pedido o que los introduzca en la casilla correspondiente al hacer su pedido por Internet. En caso de olvido, no podremos anular el pedido ni hacerlo de nuevo para tener en cuenta esta promoción.
- Los códigos promocionales tienen fecha de caducidad.



ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Envíos y portes para Península y Baleares

Los gastos de envío que a continuación se detallan son válidos sólo para la Península Ibérica. Otros destinos deberán ser consultados.

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a España (Península y Baleares), Francia y Portugal. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

1. Servicio Urgente

El paquete se entrega en el domicilio del cliente por parte del personal de la mensajería contratada.
Si el material está disponible en nuestro almacén la mercancía sale al día siguiente y se recibe al posterior día hábil. En caso de no disponer del género nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega.

El plazo de entrega desde que se realiza la compra hasta que se entrega oscila entre 24 y 48 horas hábiles (no cuenta festivo ni fin de semana).

2. Servicio Estándar

El paquete se entrega en el domicilio del cliente por parte del personal de la mensajería contratada.
El género es despachado en 24 horas si se encuentra en nuestros almacenes y es enviado al posterior día hábil. En caso de no disponer del género nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega.

El plazo de entrega desde que se realiza la compra hasta que se entrega oscila entre 72 y 96 horas hábiles (no cuenta festivo ni fin de semana).


Fuera de España:

1. Aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

- Venta a un particular de los países de la CE: SÍ se cobra IVA
- Venta a una empresa de los países de la CE: NO se cobra IVA
- Venta a otros países: inicialmente SÍ se cobra IVA, cuando recibamos el certificado de la aduana (DUA) realizaremos la devolución de dicho impuesto


2. Gastos de envío:

- Portes debidos, con la empresa que prefiera el cliente o con la nuestra si el cliente no nos indica lo contrario.

FORMAS DE PAGO

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

1. Transferencia bancaria/Ingreso en cuenta
Al tramitar un pedido se comprobará si realmente se dispone en ese momento del material solicitado. En caso de no tener el material disponible se contactará con el cliente y se le avisará de la fecha de disponibilidad.
El cliente ingresa el dinero en la cuenta bancaria facilitada indicando su nombre y apellidos para identificar correctamente el pedido así como el número de pedido y/o de expedición si se conoce. El número de cuenta para hacer el ingreso lo recibirá por email en el momento de hacer el pedido.
Una vez realizado el ingreso/transferencia se debe enviar el justificante vía fax o email indicando nombre y apellidos. En cuanto se compruebe la transferencia se procederá al embalaje y envío del pedido.

2. Paypal

El cliente pagará por este sistema de pago su compra en el momento de realizarla. En caso de querer realizar un pago a posteriori vía Paypal se deberá contactar con le empresa para que le envíen la solicitud.
Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Esta forma de pago tiene unos gastos adicionales de un 4%

3. Tarjeta de débito/crédito

4. Bizum

5. Pago en cuotas mediante Aplazame

6. Pago en cuotas mediante Alma

7. Amazon Pay



CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y LSSICE

1. CAMBIOS

1.1. Mercancía defectuosa
En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con ekpbikes.com (se facilitará una lista con los números de teléfono de atención al cliente) para solucionar el problema.
Si el fabricante concluye que el material debe sustituirse el cliente deberá enviar la mercancía corriendo nosotros con los gastos de envío. Los productos defectuosos serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos enviará de nuevo al cliente a portes pagados.

1.2. Cambios
Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) no habra posibilidad de cambio. 
En caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.
Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original sin manipular. También deberá incluir en el envío una copia de la factura.

2. DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: EKPBIKES, Carrer de l'Alguer 2 Nave 3, Pol. Ind. La Creueta, 08130 Sta Perpetua de la Mogoda, Barcelona (España). Teléfono: 633.184.406 - 93 560.03.05, Mail: ekp@ekpbikes.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a EKPBIKES, Carrer de l'Alguer 2 Nave 3, Pol. Ind. La Creueta, 08130 Sta Perpetua de la Mogoda, Barcelona (España). Teléfono: 633.184.406 - 93 560.03.05, Mail: ekp@ekpbikes.com, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente (…) euros como máximo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.


"Modelo de formulario de desistimiento"

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de EKPBIKES, Carrer de l'Alguer 2 Nave 3, Pol. Ind. La Creueta, 08130 Sta Perpetua de la Mogoda, Barcelona (España). Teléfono: 633.184.406 - 93 560.03.05, Mail: ekp@ekpbikes.com.

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

*Indicación: el consumidor es quien debe tachar lo que no proceda. Este modelo de formulario de desistimiento se puede facilitar mediante el uso de un enlace electrónico a una página por separado o documento en formato PDF.


3. LSSICE - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (34/2002 de 11 de julio)

Artículo 10 Información general

1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

b) Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

c) El número de identificación fiscal que le corresponda

Así como que tengan completado los términos y condiciones referentes a:

- Cancelación de pedidos

- Devolución y reembolso

- Seguridad Protección a compradores,

- Envíos, privacidad y protección de datos

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