DOCUMENTACION SEGUROS

REGLAMENTO

REGLAMENTO TÉCNICO GENERAL

CAMPEONATO MINIVELOCIDAD 2024

La aplicación de la normativa técnica relativa a la seguridad de las motocicletas y sus pilotos quedan sujetas a la decisión de los cargos oficiales, cualquier incumplimiento de lo aquí expuesto dará lugar a una sanción o descalificación del piloto. 

Incumplimientos técnicos leves darán lugar a una sanción de 20 segundos tras finalizar la prueba, los incumplimientos técnicos graves darán lugar a la descalificación del mismo, entendiéndose como grave actuaciones que pongas en riesgo la seguridad de los demás dentro y fuera de la pista, manipulaciones de motor fuera de reglamento en la categoría inscrito o no cumplir con requisitos mínimos de seguridad y peso.

CATEGORIAS MINIVELOCIDAD 2024

Se convocaran 9 CATEGORIAS, cada una de ellas deberá contar con un mínimo de 5 participantes POR CATEGORIA para que haya pódium  y 10 participantes para que haya parrilla :

SM-160 Series - Over 150 kgs max 16 CV

SM-160 Series - Over 150 kgs max 18 CV

SM-190 Series - Under/Over 155 kgs max 20 CV

SM- Minimotard OPEN – Over 150 Kgs 2V o 4V

JUNIOR hasta 14 años

ROOKIES 160/190CC Over 150 Kgs

MiniGP  - Libre mínimo 10 Inscritos

CRF 150 + 85 2T  - Libre Mínimo 10 Inscritos

- TIPOLOGíA DE CARRERA – LAP TO LAP a 12 Vueltas. Las Pit Bikes corren por grupos de tiempo indistintamente cual sea su categoría. Puntúan por categoría

- EL PESO  - Las categorías tendrán un peso mínimo de 145  kgs. hasta 155 kgs en el caso de UNDER  y desde 155 kgs. en el caso de OVER, entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) SIN NINGUN TIPO DE TOLERANCIA. Las féminas el peso mínimo será 1el de la categoría en la que corran.

NORMATIVA ESPECIFICA 

1- DORSALES 

Se deberán llevar 3 dorsales bien visibles (uno frontal y dos laterales por detrás del piloto). La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa. Sólo se adjudicarán numeraciones de hasta TRES dígitos. (1 al 999) *El color del fondo y del número a elegir que sean visibles para la organización.

 

2- NORMAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS 

Para garantizar la seguridad es de obligado cumplimiento para todas las categorías lo siguiente: 

2.1 PILOTOS 

La indumentaria mínima obligatoria será de casco tipo velocidad u Offroad, que cumpla las normas de homologación y el cuerpo de los pilotos debe estar protegido por un traje completo de piel, con protecciones adecuadas en articulaciones, guantes y calzado tipo velocidad o Offroad homologados. Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda y pecho homologadas por la Unión Europea (Etiqueta CEE). 

2.2 VEHICULOS 

2.2.1 OBLIGATORIO llevar protegidas estriberas, ejes y partes que puedan tener contacto con el suelo en caso de caída. (Protegido con teflón, goma, etc . ) obligatorio el uso de cubre manetas que protejan manetas de freno y embrague en caso de contacto con otros pilotos

2.2.2 OBLIGATORIO llevar precintados los tapones de vaciado y llenado de cárter. 

2.2.3 OBLIGATORIO Llevar precintados racores de radiador, pasos de aceite carter-culata (ZS155) y todos aquellos tornillos que intervengan en el circuito del aceite. 

2.2.4 OBLIGATORIO usar latiguillos de aceite metálicos precintados RODICAR específicos para motores 155, 190 o open.

2.2.5 OBLIGATORIO que lastres y pesos adicionales que se tengan que poner en los vehículos han ir sujetos con tornillos. Otro tipo de sujeción no será aceptada por seguridad para los demás y el propio piloto.

2.2.6 Las MOTOS DEBERAN IR EQUIPADAS CON LOS DOS FRENOS, rueda delantera y trasera, ambos deberán de funcionar. 

2.2.7 En caso de prueba NOCTURNA se instalará de forma visible en la parte posterior una luz o led luminoso de color ROJO. Se podrá instalar luz delantera si el piloto así lo desea no siendo obligatoria

2.2.8 OBLIGATORIO el montaje de un botón corta-corriente para la parada del motor. 

2.2.9 OBLIGATORIO el pasar la verificación técnica antes de las pruebas. Cada participante deberá y estará obligado a verificar los vehículos con los que se disponga a participar en la prueba (máximo 2)

2.2.10 Los Motocicletas clasificadas en las tres primeras posiciones de cada categoría, podrán ser verificadas de oficio al final de cada prueba. Además, podrán ser verificados más vehículos bien sea por reclamación de otro equipo o por decisión del director o responsables de la prueba. Si otro equipo quiere realizar una reclamación concreta con otro equipo deberá ir acompañada de 300€ de los cuales se les entregaran 200€ al equipo que se le realiza la reclamación en caso de que después de la verificación cumpla la reglamentación. En el caso de la verificación de los pesos de moto piloto siempre se deberá de realizar con la pesa oficial de la organización y deberá de estar a disposición durante las jornadas de entrenamiento y antes de salir a cada manga. 

2.2.11 OBLIGATORIO que toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

3. REGLAMENTO TECNICO ESPECIFICO PGR CUP

3.1 CHASIS

Libre cualquier marca de fabricación MUNDIAL

3.2 MOTORES SERIES 

3.2.1 Libre preparación hasta CV máximos según categoría. Obligatorio uso Manguitos radiador Rodicar

3.2.2 Admisión - Carburador libre  con libre elección de tobera y mecanizado de la misma

3.2.3 Escape - Los escapes tanto en categoría Series como OPEN  serán libres

3.2.4 Arranque - Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje y resto de componentes del arranque.

3.3 PREPARACION SERIES PARTE CICLO

3.3.1 Medias – Altura máxima 85 cms, distancia maxina entre ejes 125 cms

3.3.2 Llantas - Solo serán aceptadas Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”. Se pueden usar originales de cualquier marca  o las de origen europeo de las marcas Ayrton y VMC de 3 o 4 agujeros indistintamente.

3.3.3 Plásticos -Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. 

3.3.4 Neumáticos – Neumáticos 12” Slick o rayados cualquiera de sus compuestos o medidas. Está permitido el uso de calentadores, no en la parrilla de salida.

3.3.5 Estriberas - Es obligatorio el uso de estriberas con algún tipo de protección en los extremos. Es válido cualquier tipo de estriberas aunque modifiquen la posición original de las mismas.

3.3.6 Peso - Esta categoría tendrá un peso mínimo de 145  kgs. hasta 155 kgs. y desde 155 kg. entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) SIN NINGUN TIPO DE TOLERANCIA. 

3.3.7 Frenos – Kit de frenos delantero y trasero marca libre (Formula, JJuan, Accossato,..), los discos de freno pueden ser de procedencia China o no.

3.3.8 Suspensiones - Horquilla delantera y amortiguación trasera de recorrido variable DE LIBRE ELECCION.

Product added to wishlist
Product added to compare.